En mi casa es un postre que no tiene mucho éxito, porque no nos gusta mucho el sabor del anís, así que si os pasa lo mismo basta con que no se lo echéis...aunque ya no serán las tortas tradicionales!
Ingredientes para la masa
- 600 g harina
- 150 g mantequilla
- 300 g azúcar glas
- 1 huevo
- 25 g levadura
- ralladura de limón
- 200 g leche
- canela en polvo
- anís
Ingredientes para el baño blanco
- 125 g claras de huevo
- 250 g azúcar en grano
- 125 g azúcar glas
Elaboración
Para hacer la torta se amasan todos los ingredientes excepto la canela y el anís, añadiendo la harina al final. No hay que trabajar mucho la masa, una vez que sea homogénea se envuelve en papel film y se guarda en la nevera durante 30 minutos.
A continuación se espolvorea harina en la mesa y se estira la masa, dejándola gordita (unos 3-4mm de espesor). Se corta de la forma deseada, se espolvorea canela por encima y se hornea a unos 180-200ºC unos 10-15 minutos, hasta que se empiecen a dorar las tortas.
Nada más sacarlas del horno, aún en caliente se les echa un chorrito de anís.
Para preparar el baño blanco se montan las claras y el azúcar en grano en caliente. Para eso se mezclan primero los ingredientes y luego se empiezan a calentar, de esta forma no cuajarán las claras. Se van montando mientras se calientan un poco y finalmente, fuera del fuego se añade el azúcar glas. Se mezcla bien y se bañan las tortas con una capa de baño blanco. Para que se seque el baño se introducen las tortas al horno apagado.
Finalmente se suelen decorar escribiendo las palabras "San Blas" sobre ellas con chocolate de cobertura templado, se deja endurecer el chocolate y estarán listas para comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario