lunes, 12 de diciembre de 2011

ZORIONAK y tarta de queso (sin horno)

Hoy celebramos un año desde que abrimos este blog...Zorionak!!! Esta siendo una experiencia bonita, nos está permitiendo recopilar algunas recetas que ya teníamos, aprender a hacer cosas nuevas y plasmarlas aquí. Esperamos que el año que viene podamos celebrarlo otra vez y que durante este año le demos un empujón actualizando más a menudo e introduciendo cosas más innovadoras. A los que soléis leernos, eskerrik asko y a disfrutar en la cocina!

Para celebrar este CUMPLEBLOG vamos a hacer una tarta de queso sin horno que hicimos en el curso de repostería hace un par de semanas, a ver si os gusta!

Ingredientes base (masa quebrada) (para 2-3 tartas):
500 g harina
300 g mantequilla
200 g azúcar
2 huevos
una pizca de sal

Ingredientes relleno:
1 tarrina de queso tipo philadelphia
200 g nata
100 g leche
100 g azúcar
1 hoja de gelatina
zumo de medio limón
mermelada de frutos rojos (para decorar)

Elaboración de la base:
En primer lugar se prepara la masa para la base de la tarta. Se mezcla la mantequilla con la harina, el azúcar y la sal hasta que quede como pan rallado. A continuación se incorporan los huevos y se amasa hasta que quede homogénea. No hay que amasar demasiado porque se va volviendo quebradiza.

Se espolvorea la mesa con harina y se estira la masa con un rodillo hasta que quede fina (de unos 2-3 mm). Se corta un círculo algo mayor que el molde y se forra con él tanto la base como las paredes. Se pincha con un tenedor, se pinta con huevo batido y se hornea a 180ºC hasta que esté bien dorada.

Elaboración del relleno:
Se mezclan todos los ingredientes hasta tener una pasta homogénea y se vierten sobre la base ya horneada. Si se quiere se pueden añadir algunos frutos rojos al relleno. Se mete la tarta al frigorífico para que coja consistencia durante varias horas. Finalmente, se cubre con mermelada de frutos rojos y estará lista para comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario