miércoles, 9 de mayo de 2012

Torrija con pan brioche

Sí, ya sé que voy un poco tarde y que las torrijas son típicas de Semana Santa (bueno, aquí de Carnavales), pero el otro día hicimos en el curso una versión de torrijas un poco diferente a la habitual. Aunque parezcan más ligeras porque no se rebozan, están hechas con brioche en lugar de pan, que lleva mucha mantequilla.
El brioche lo llevó hecho la profesora, pero nos dio la receta, así que si me animo lo hago un día de estos, porque estaba muy rico!

Ingredientes:
  • 1 l leche (también se puede hacer añadiendo algo de nata, por ejemplo 750 g leche y 250 g nata)
  • 12 huevos
  • 175 g azúcar
  • 1 pan brioche

Elaboración
Se corta el brioche de un grosor de unos 3 cm. En el curso lo cortamos en 5 rodajas y luego cada una por la mitad (esto se puede hacer en este momento o al finalizar el proceso).
Se mezclan la leche, los huevos y el azúcar en crudo y se deja el brioche a remojo unos 5-10 minutos por cada lado. Es importante no dejarlo más tiempo, porque se rompe!
A continuación se pone una sartén con un poco de mantequilla al fuego (fuego medio) y cuando se ha fundido, se escurre el brioche y se dora por los dos lados. Es importante que el fuego no esté muy fuerte para que no se doren muy rápido y les dé tiempo a hacerse por dentro.
Finalmente, si tenéis soplete se echa un poco de azúcar sobre la torrija, se carameliza y estará lista para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario