sábado, 18 de diciembre de 2010

Polvorones


Se empieza a oler la navidad y ¿que toca en estas fechas? Polvorones y turrones. Pues eso; hoy os pongo la receta de polvorones. Es la primera vez que los hago y creo que ¡me han salido muy bien!

Aunque yo haya empleado la thermomix, ha sido simplemente para mezclar con las cuchillas, así que podeís usar la típica picadora que viene con las batidoras en su lugar.
Eso sí, tomaos vuestro tiempo. Yo empecé con la receta el jueves por la noche y he terminado esta mañana.

INGREDIENTES (para unos 30 polvorones):
- 600 grs. de harina de repostería
- 50 grs. de almendras crudas
- 280 grs. de azucar glas
- 180 grs. de manteca de cerdo



REALIZACIÓN:


- Echar en el vaso la harina y las almendras y pulverizar; 30 segs, velocidad progresiva 5 - 10. Verter la mezcla en una bandeja de horno.

- Precalentar el horno a 130º

- Meter la mezcla al horno durante 30 min. De vez en cuando, con una espátula remover la harina y almendras. Pasado el tiempo, sacar del horno y dejar enfria y reposar durante 24 horas.

- Poner en el vaso la manteca de cerdo, 80grs. de azucar glas y la mezcla de harina y almendras ya fría. Programar 30 segs., velocidad 6. Quedará una masa a trozos, es así, no hay que mezclarla mucho. Formar una bola, meter en una bolsa de plástico y mete en el frigorífico durante unos 30 ,minutos.


- Pasado ese tiempo, estirar la masa, dandole un grosor de un centimetro. Cortar la masa (yo lo hago con un vaso) y poner los polvorones sobre la bandeja de horno cubierta con papel de hornear.



- Vuelta a dejarlos reposar. Esta vez 12 horas.

- Precalentar el horno a 200º (sólo grill).

- Meter la bandeja en el horno hasta que comiencen a agrietarse, durante unos 15 - 20 min.
- Dejar enfriar los polvorones y espolvorearlos con azucar glas. Yo he conseguido los típicos papelitos de polvorón en madrid en "Comercial Minguez", aunque siempre pueden envolverse en papeles de seda de colores.



   ¡Se tarda pero merece la pena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario