viernes, 30 de marzo de 2012

Biscuit de praliné de avellana

Si como yo no tenéis heladera, no es sencillo hacer helados con textura cremosa y con el aire que necesitan. Sin embargo, podéis probar a hacer biscuits (helados de corte) como éste, que quedan bien ricos.

Ingredientes:
  • 10 yemas
  • 175 g azúcar
  • 500 g nata
  • 100 g praliné de avellana
  • 50 g nata
  • 100 g almendra en granillo

Elaboración
Se extiende la almendra sobre una placa con papel de hornear y tostar en el horno. Tiene que quedar bien dorada. Una vez tostada se deja enfriar.
Se montan yemas con el azúcar al baño maría, como para hacer un bizcocho.
Se montan los 500 g nata en otro bol, pero no del todo.
Por otro lado, se mezcla el praliné con los 50 g de nata y las almendras. A continuación se vierte esta mezcla a las yemas y se mezcla. Finalmente se añade la nata montada en 2 tiempos y una vez que esté todo bien incorporado se introduce en flaneras y se congela.
Pasadas unas 2 horas estará listo para comer!!

2 comentarios:

  1. Otra receta que me tiene que gustar :) Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar