miércoles, 25 de abril de 2012

Trufas heladas

Ha pasado casi un mes desde la última entrada, pero ya estoy aquí de nuevo...entre las vacaciones y que no he tenido mucho tiempo he dejado el blog un poco de lado, pero vuelvo con energías renovadas y con una receta de trufas muy muy rica. A ver si os gusta!

Ingredientes para la mousse:
  • 190 g chocolate de cobertura negro
  • 60 g cobertura de chocolate con leche
  • 20 g manteca de cacao
  • 500 g nata
Ingredientes para el baño:
  • chocolate de cobertura negro
Elaboración
Para la mousse se funden al baño María las coberturas y la  manteca de cacao, todo en el mismo bol. Mientras tanto, se semi-monta la nata y se preparan dos bandejas de horno con papel de horno sobre ellas.
Cuando los chocolates y la manteca están fundidos, se añaden a la nata semi-montada. Es importante remover muy rápido frotando lo de abajo, pero cuidado de no remover demasiado porque se os puede cortar la mousse!
Una vez lista la mezcla, introducirla en una manga con boquilla mediana lisa (si no tenéis, se puede hacer un agujero a la manga). Echar en las placas de horno pequeños botones de mousse e introducirlos al congelador. Una vez congelados, se pegan los botones dos a dos (las superficies planas de cada botón entre sí) y se congelan de nuevo.

Finalmente, una vez congelados se funde al baño maría el chocolate de cobertura, se bañan las trufas en el chocolate y se enfrían en la nevera o el congelador. Se pueden mantener congeladas y sacar un rato antes de consumirlas...crujientes por fuera, tiernas por dentro...mmmm!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario