miércoles, 14 de marzo de 2012

Arroz con leche a la asturiana

La verdad es que no tengo mucha experiencia con el arroz con leche, pero éste está muy rico! Mi madre siempre lo ha hecho cociendo el arroz directamente en la leche, pero en Asturias lo cuecen al principio en agua y luego en leche...y la verdad es que queda muy rico, aunque sigo quedándome con el de mi madre! Supongo que la mano también tiene mucho que ver...

Ingredientes:
  • 1/2 l leche entera
  • 1/2 l nata (35% grasa)
  • 80 g arroz (máximo 100 g)
  • media rama de canela
  • 100 g azúcar
  • un trozo de piel de limón y otro de naranja
  • canela en polvo para decorar

Elaboración
En primer lugar, hervimos la leche y la nata con la canela en rama y las pieles de limón y de naranja. Una vez que ha hervido, dejamos infusionar un rato.
Ponemos el arroz en una cazuela y le echamos un poco de agua, justo hasta cubrir el arroz. Una vez evaporada el agua, echamos otro poco y dejaremos evaporar de nuevo mientras removemos. Repetiremos este paso una tercera vez.
A continuación echamos la mitad de la leche-nata al arroz, bajamos el fuego y vamos removiendo. Cuando pasen unos minutos, echamos el resto de la leche-nata y seguimos removiendo hasta que probemos y veamos que el arroz está prácticamente cocido. En este momento y no antes echamos el azúcar, acabamos de cocer removiendo y echamos el arroz con leche en recipientes individuales.
Una vez frío le añadimos la canela en polvo si nos gusta, o nos lo comemos tal cual...que aproveche!!

1 comentario:

  1. Muy rico a mi me gusta mucho, yo lo hago en leche solo con el azúcar, canela y piel de limón besos

    ResponderEliminar