lunes, 17 de octubre de 2011

Suizos

Esta receta de suizos está sacada del blog Kanela y Limón, un blog que suelo leer a menudo y que tiene recetas con una pinta deliciosa. Es la segunda vez que hago suizos y la primera vez los hice con otra receta, pero me quedaron duros...sin embargo esta vez han quedado muy ricos!!

Ingredientes
  • 550 g harina de fuerza (a mí me ha hecho falta añadir unos 30g más)
  • 170 g leche
  • 120 g margarina a temperatura ambiente
  • 75 g azúcar
  • 40 g levadura de panadería
  • 200 g huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • Para decorar: huevo batido, azúcar y unas gotas de agua de azahar
Elaboración
He usado la panificadora para hacer la masa, pero también se puede hacer a mano. En primer lugar se disuelve la levadura en la leche tibia y se vierte en la cubeta. A continuación se añaden los huevos batidos, la mantequilla, el azúcar y la sal. Encima se vierte la harina y se amasa durante unos 15 minutos.
Se saca la masa de la cubeta a un bol, se tapa y se deja levar durante una hora aproximadamente, hasta que doble su volumen.


A continuación se divide la masa en porciones de 80 g. En este momento tuve algunos problemas porque la masa estaba muy pegajosa y añadí un poco más de harina, lo justo para poder trabajar la masa, es importante no pasarse!!
Una vez dividida la masa, se forman bolas y se colocan sobre la placa de horno, donde se dejan levar otra media hora.
Se hace un corte a lo largo de cada bollo, se pintan con huevo y se coloca en la ranura un poco de azúcar mezclado con unas gotas de agua de azahar.
Se hornean en el horno precalentado a 220ºC con calor arriba y abajo y con el ventilador durante 7-8 minutos. Se dejan enfriar y estarán listos para comer! Son perfectos para desayunar acompañados de un buen café con leche!

1 comentario:

  1. Muchas gracias Edurne por tus palabras. La verdad es que son unos bollos riquísimos y como tú bien dices acompañados de un buen café con leche hacen el desayuno o merienda perfectos. Me alegra que te hayan gustado.
    Bicos.

    ResponderEliminar