martes, 2 de agosto de 2011

Trenza de Brioche

Un bollito tanto para desayunar como para media tarde! He cogido la receta de http://lasrecetasdelucia.blogspot.com/2011/03/trenza-de-brioche.html Yo he cambiado el azúcar para espolvorear por almendras fileteadas y no se si ha sido buen cambio ya que faltaba un toque dulzón así que recomiendo seguir la receta original. Otro día probaré a meterle trocitos de chocolate y cáscara de naranja. Me apunto la tarea para otro día.



INGREDIENTES:
- 500 grs. de harina de fuerza
- 120 grs. de azúcar
- 250 grs. de leche
- 50 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 20 grs. de levadura fresca de panadero
- 2 huevos (1 para pintar)
- 2 cucharadas de agua de azahar
- Almendras fileteadas
- 1 pizca de sal

REALIZACIÓN:
- Calentar la leche (a unos 37º, que no queme al meter el dedo) y deshacer en ella la levadura
- Añadir el huevo, la harina, el azúcar y la sal. Amasar.
- Mientras amasamos ir añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente.
- Una vez todos los ingredientes estén bien unidos dejar reposando en un recipiente con un poco de harina durante un par de horas en un lugar fuera de corrientes y cubierto por un paño.
- Una vez haya doblado su volumen dividimos la masa en tres trozos. Enharinarlas y formar tres rulos con los cuales se hará la trenza sobre la bandeja del horno preparada con papel de hornear.
- Tras hacer la trenza hay que volver a dejar que doble su volumen esta vez será alrededor de una horita.
- Precalentar el horno a 220ºC, pintar la trenza con huevo batido y espolvorear azúcar! yo he puesto almendra fileteada pero creo que quedará mejor con azúcar. Una vez el horno alcance la temperatura indicada, bajar a 180ºC y meter la trenza durante unos 30 minutos. El olor en la cocina será irresistible! y la trenza.. a mi me desapareció!




1 comentario: