martes, 3 de mayo de 2011

Tarta de manzana ligera

Aprovechando que el domingo era el día de la madre y teníamos comida en casa, preparé una tarta de manzana ligera muy sencilla que sabía que le iba a gustar a mi madre.





Ingredientes:



  • 1 lámina de hojaldre comercial (yo usé del Lidl, que es la que más me gusta de las que he probado)

  • 2 manzanas reinetas o de la clase que más os guste

  • Canela molida

  • Mermelada de melocotón (en mi caso sin azúcar)

  • 1 huevo batido



Elaboración:


Precalentar el horno a unos 180ºC.

Estirar la lámina de hojaldre (en mi caso es rectangular) y cortar tiras de los cuatro bordes.

Pintar la lámina con el huevo batido y pegar en las esquinas las tiras recortadas.



Echar un poco de canela sobre el hojaldre

Partir las manzanas peladas en cuartos, descorazonarlas y cortarlas en rodajas finas.

Colocar las rodajas sobre el hojaldre.



Hornear durante 20-25 minutos.



Dejar enfriar, templar un poco la mermelada en el microondas y extenderla sobre la tarta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario