domingo, 22 de mayo de 2011

Galletas con pistola

Las galletas no han sido nunca mi fuerte. Nunca pillo el punto del horno pero lo he vuelto a intentar y esta vez con pistola! Encontré esta receta en varios blogs. En todos ellos se decía que las galletas eran sencillas de hacer y el resultado era bueno, ¿no me van a salir a mi? así que me dirigí al blog original (kanela y limón) y me puse manos a la obra.




INGREDIENTES:

- 340g de mantequilla
- 240g de azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura química
- 525g de harina

REALIZACIÓN

- Mezclar los la mantequilla (en punto pomada) con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina.
- Agregar la leche, la esencia de vainilla y el huevo. Batir hasta que todo esté integrado.
- Añadir la harina junto con la levadura que estarán previamente tamizadas. Batir hasta conseguir una mezcla homogenea. Ya está lista la masa.

- Preparar la bandeja del horno con papel vegetal o una plancha de silicona. NO ENRASAR! Las galletas se despegaran, no es necesario engrasar la bandeja.
- Meter la masa en la manga pastelera y... a divertirse!! bueno tengo que ser sincera yo me desesperé un poquillo hasta que pillé el truco de la pistola.

- El resultado.. espectacular! Yo tuve que hacer tres hornadas así que salieron bastantes galletas!! Se mantienen muy bien si se meten en un tupper o lata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario