sábado, 30 de abril de 2011

Palitos de pan con pipas

Hoy partido Real Sociedad - Barça (que por cierto hemos ganado) cena ideal: "pikoteo". ¿Qué he preparado hoy? pues unos palitos de pan con pipas para acompañar a las cervezas...
Son muy fáciles de preparar y sorprendes a todos. Los ingredientes muy fáciles de encontrar y no es necesario ni thermomix ni ningún aparato; todo a mano. Bueno sí, se necesita ¡el horno!

Así que espero que alguien se anime a hacerlas y lo comente.

INGREDIENTES:
- 200 grs. de harina de fuerza.
- 4 grs. de levadura fresca de panadero
- Una pizca de sal
- 100 ml de agua
- 20 ml de aceite
- 1 huevo batido
- Pipas de girasol

REALIZACIÓN:

Poner en un bol la harina, formando una montaña con un hueco en el centro. Calentar el agua y disolver en ella la levadura de panadero. Agregar el agua a la harina e ir mezclando poco a poco. Ir añadiendo el aceite y la sal. Una vez que la masa haya absorvido todos los ingredientes, tendremos una masa homogenea, elástica y un poco pegajosa.
Poner la masa en un bol y taparla con film transparente. Dejar reposar durante alrededor de una hora, hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 200ºC.
Extender la masa en una superficie enharinada con un rodillo. Con un cuchillo recortar rectángulos e ir colocandolos en la bandeja del horno que estará preparada con un papel de horno. Pintar estos rectángulos con huevo y espolvorear las pipas.
Meter la bandeja en el horno durante unos 15 min a unos 180ºC, en una posición más bien baja.
Dejar enfríar sobre una rejilla y ¡a disfrutarlos!

Obviamente por encima podeis echarle lo que querais!! Pipas, semillas de todo tipo, queso... Y repito muy fáciles de hacer!!


(la receta la he sacado del blog "Gastronomía y cía")





No hay comentarios:

Publicar un comentario