domingo, 17 de abril de 2011

Cupcake de chocolate con frosting de chocolate

El reto era un postre para chocolateros así que me puse manos a la obra en busca de la receta ideal: ¡Cupcakes de chocolate! y como rematarlo? ¡pues con el frosting de chocolate! He hecho una mezcla de dos recetas de diferentes blogs: Los cupcakes de "Sugar Mur" y el frosting de "My little things"

INGREDIENTES:
Cupcake:
- 220 grs. de azúcar
- 300 grs. de harina
- 40 grs. de cacao en polvo
- 1 sobre de levadura
- 2 huevos
- 160 ml de aceite de girasol
- 125 ml de leche

Frosting:
- 200 grs. de chocolate negro
- 75 grs. de agua
- 105 grs. de mantequilla

REALIZACIÓN

Cupcake:
Precalentar el horno a 180º-
En un bol mezclar los ingredientes líquidos: Huevos, aceite y la leche. Batirlos hasta formar una masa uniforme.
En otro bol mezclar los ingredientes secos: Azúcar, harina, cacao en polvo y la levadura. Batirlos hasta que queden totalmente integrados ya que luego apenas se batirá.
En el bol de los ingredientes sólidos, hacer un hueco en el centro y añadir la masa líquida batiendo lo justo para integrar ambas masas; no demasiado que sino cojerá aire y no interesa.
Rellenar los moldes hasta 2/3. A la hora de poner el frosting es mejor que el cupcake sea plano. Si sube mucho se le suele quitar la parte de arriba.

Frosting:
Derretir el chocolate troceado y el agua al baño maría. Cuando esté líquido apartar del fuego y añadir la mantequilla a temperatura ambiente. Remover hasta deshacer. Dejar enfríar y con un cuchillo repartir sobre el cupcake.


¡¡Si os gusta el chocolate lo disfrutareis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario