domingo, 14 de octubre de 2012

Espirales de chocolate

Esta receta es similara a la anterior (Ibane, parece que nos hemos leído el pensamiento)... pero estas pastas son sólo de chocolate y los ingredientes varían ligeramente...pongo la receta y a ver si os animáis a hacer alguna de las dos! Son unas galletas un poco laboriosas, pero con estas cantidades salen unas 60-70 y se pueden congelar antes de hornear, con lo que las podéis preparar con antelación.

Ingredientes:
  • 450 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g azúcar glas
  • 1 huevo (otro más para pegar y dar brillo a las pastas)
  • 600 g harina
  • 40 g cacao
  • una pizca de sal
  • 1 cc azúcar avainillado
Elaboración:
Se bate la mantequilla a punto de pomada junto con el azúcar glas hasta que la mezcla sea homogénea. A continuación se incorpora el huevo, la sal y el azúcar avainillado y se mezcla bien. Finalmente se incorpora la harina y se mezcla con la mano hasta obtener una masa homogénea y que se despegue del bol.

Se divide la masa en dos, y a una de las mitades se le añade el cacao en polvo, que se mezcla hasta que la masa tenga un color homogéneo.

Para dar forma a las pastas, se extiende cada una de las masas con el rodillo y una de ellas se hace algo más pequeña en una de las dos dimensiones. Se pinta la masa más larga con huevo batido, se coloca la otra sobre ella dejando las dos orillas libres y se pinta también con huevo. Se enrollan las masas, se envuelve el cilindro en papel film y se deja reposar 1 hora en la nevera.

Finalmente, mientras se precalienta el horno a unos 200ºC, se cortan los rulos en rodajas de unos 6-7mm que se colocan sobre la placa de horno forrada con papel de hornear, se pintan con clara batida más unas gotitas de agua para dar brillo a las pastas y se hornean durante unos 15-20 minutos hasta que se doren ligeramente.

Sólo queda dejarlas enfriar y estarán listas para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario