miércoles, 27 de abril de 2011

Pastel de Zanahoria - Carrot Cake

Tenía muchas ganas de hacer esta receta y¡ por fin me he animado! Tenía curiosidad por probarlo porque ¿desde cuando una zanahoria es postre? De Wikipedia he sacado sus orígenes:

"La zanahoria se ha usado en pasteles dulces desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros, mientras la zanahoria, que contiene más azúcar que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era mucho más fácil de encontrar, por lo que se usaba para elaborar postres dulces. La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial.
Los pasteles de zanahoria estuvieron ampliamente disponibles en restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de los años 1960. Al principio eran un artículo novedoso, pero a muchas personas les gustó tanto que pasó a ser un postre corriente."

En el último viaje a Londres vi "carrot cakes" por todas partes y no he podido resistirme así que ¡ahí va la receta!

INGREDIENTES:

Pastel:
-130 grs. de aceite de girasol
- 170 grs. de zanahoria rallada
- 200 grs. de azúcar moreno
- 2 huevos batidos
- 3 cucharadas soperas de leche
- 50 grs. de nueces picadas
- 200 grs. de harina integral
- 3 cucharillas de café de levadura en polvo
- una pizca de sal

Frosting:
- 200 grs. de queso cremoso tipo Philadelphia
- 50 grs. de azúcar glass
- Un chorrito de leche

REALIZACIÓN:

Frosting:
Mezclar los tres ingredientes hasta conseguir un glaseado cremoso.

Pastel:
Preparar un molde con mantequilla y harina o uno antiadherente. Precalentar el horno a 180º.

En un bol mezclar los ingredientes líquidos el aceite, la zanahoria, el azúcar y los dos huevos batidos. Se obtiene una masa ligera.
En otro bol mezclar los ingredientes sólidos: la harina, levadura y la sal. Al incorporar los ingredientes sólidos a los líquidos hacerlo a través de un colador (se conseguirá una masa más esponjosa).
Una vez todos los ingredientes estén mezclados añadimos las nueces picadas. Añadimos la leche, con unas 3 cucharas suficiente para obtener una masa más ligera.

Echar la mezcla en el molde y colocarlo en la parte baja del horno. Se necesitarán unos 50 minutos de horno. El pastel sube rápido y se hace una costra pero todavía no estará hecho por dentro. ¡No nos impacientemos! Como siempre sabremos que el pastel está hecho cuando pinchemos con un palillo y salga limpio.

Desmoldar el bizcocho y dejar enfriar en un rejilla. Cubrir con el frosting de queso. Para mi gusto el frosting queda más rico si está un poco frío porque queda más espeso así que recomiendo meterlo en el frigo una vez recubierto el pastel

No me voy a comer yo sola todo el pastel así que tal y como he leido he congelado parte del pastel. Pero en porciones.

¡¡QUE APROVECHE!!

1 comentario:

  1. qué trabajadora andas!! tiene muy buena pinta, probaré a hacerlo y te cuento!

    ResponderEliminar