martes, 26 de abril de 2011

Palmeritas de hojaldre


¡¡Una rica pausa para media mañana o tarde!! Se pueden tener preparadas en una lata incluso una semana antes. Aquí se explica como hacer las palmeritas con hojaldre incluido pero es mucho más sencillo si partimos de hojaldre comercial, que siempre viene bien tener en el congelador. ¡Puede sacarnos de algún que otro apuro!

INGREDIENTES:
- 200 grs. de mantequilla
- 200 grs. de harina de repostería
- 90 grs. de agua helada
- 1/2 cucharadita de sal

- Azucar

REALIZACIÓN:

Meter todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programar 20 segundos, velocidad 6. El resultado será el mismo si mezclamos todos los ingredientes con la batidora. Quedará una masa pegajosa, formar una bola, envolverla en plástico y guardarla en el frigorífico durante 20 minutos.
Colocar la masa sobre una superficie enharinada y dar una forma rectangular con el rodillo.
Doblar la masa en tres partes, montando una parte sobre otra. Con los dobleces de frente, volver a estirar la masa formando otro rectángulo. Repetir esta operación 2 veces más. Cuidado con la harina que se va añadiendo. Volver a dejar reposar otros 20 minutos en el frigorífico.
Precalentar el horno a 180º
Sacar la masa del frigorífico y extenderla con un grosor de 0.5 cm (no muy fina)
Espolvorear la masa con azúcar y pasar el rodillo por encima de modo que el azúcar penetre en la masa. Dar la vuelta y repetir la operación.
Desde cada lado ir enrollando la masa hacia el centro; ya tenemos las palmeritas formadas. Ahora hay que cortarlas con 1 cm de espesor.
Rebozar en azúcar y colocarlas en la bandeja del horno (que estará lista con un papel de horno). Aplastarlas un poco.
Introducir la bandeja al horno durante 15 min por cada lado. Tienen que quedar caramelizadas y doradas por ambos lados.
Se puede derretir chocolate y untar en él parte de la palmerita.... ¡Mmmmmmmmm!

2 comentarios:

  1. thermomix, thermomix, thermomix....

    ResponderEliminar
  2. Yo las hago con hojaldre del Lidl (de los comerciales que he probado, para mí es el mejor.y quedan muy ricas! Les voy echando azúcar en cada pliegue que hago y al horno 15 minutos. Seguro que las artesanas están más ricas, pero si no se tiene mucho tiempo esta es una buena solución!

    ResponderEliminar