martes, 1 de marzo de 2011

Pan de Cereales

Aquí va otra receta de pan. Esta vez de cereales. Es la primera vez que lo hago y para ser de cereales ha quedado muy esponjoso. Hasta ahora solía hacer otra receta (que algún día la pondré); pero sinceramente ¡me quedo con esta!

INGREDIENTES:


- 140 grs. de agua
- 140 grs. de leche
- 1 sobre de levadura de panadero (NO ROYAL) (yo la levadura de panadero la suelo comprar en la panadería pero ésta que es de sobre, la encontré en una herboristería)
- 25 grs. de miel
- 15 grs. de aceite de oliva suave
- 100 grs. de semillas (yo he puesto: amapolas, lino, copos de avena, pipas de calabaza, salvado de trigo; obviamente podeis elegir las que más os gusten)
- 400 grs. de harina de fuerza
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharadas de leche y unas semillas más para pintar el pan


REALIZACIÓN

Poner el agua y la leche en la Thermomix; 2 min, 37º, velocidad 1, a continuación añadir la levadura y mezclar a velocidad 1 durante 3 segundos.

Incorporar la miel y el aceite y programar 3 seg., velocidad 1.

Añadir el resto de los ingredientes, mezclar 20 seg. vel. 6 y a continuación 3 min velocidad espiga. Al final hay que conseguir una masa que se despegue totalmente de las paredes y base del vaso; añadiendo harina si es que lo necesita.

Dejar reposar la masa durante 1 hora aproximadamente hasta que haya doblado su volumen. Pasado el tiempo desgasificar e introducir en el molde previamente untado con mantequilla para facilitar el desmoldado.

Pintar la masa con la leche y espolvorear las semillas.

Introducir en el horno (ya precalentado a 180º) durante 40 minutos.


¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario