domingo, 6 de febrero de 2011

Flan de huevo

¡Un postre de toda la vida!

INGREDIENTES:

FLAN:
- 750 cl de leche entera
- 200 gr. de azúcar
- 6 yemas
- Una pizca de azúcar avainillada

CARAMELO:
- 2 Cucharadas de agua
- 3 Cucharadas de azúcar

REALIZACIÓN:

Hacer el caramelo en una sartén. Poner los dos ingredientes en la sartén y dejar reducirlo, hay que prestar atención para que no se queme (Cuidado con la quemadura del caramelo). El caramelo también puede comprarse. Una vez tengamos listo el caramelo, echarlo en las flaneras y esparcirlo por las paredes. Ya tenemos listas las flaneras para verter el flan.

Batir bien los huevos y agregar el azúcar normal y el avainillado. Batir hasta obtener una mezcla blanquecina. Ir añadiendo la leche y seguir batiendo. Una vez esté todo bien mezclado verterlo en las flaneras que ya tenemos preparadas.

Si tenéis la suerte de conseguir leche de caserío hay que hacerla hervir; junto con la vainilla (en este caso en vez de azúcar avainillada recomiendo una vaina de vainilla). Por otro lado, se mezclan el azúcar y los huevos. A continuación hay que mezclar la leche con los huevos, pero cuidado con que no se cuajen los huevos. Para ello recomiendo verter un poco de la leche caliente en los huevos, sin dejar de remover. Así los huevos y el azúcar alcanzarán la temperatura de la leche y podremos mezclar toda la leche sin problemas. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados verterlos en las flaneras.

A continuación poner todas las flaneras en una fuente de horno en la que echaremos agua. Meterlo en el horno precalentado a 200ºC durante 50 min. (Para saber si los flanes están hechos se deberán pinchar con un palillo; si sale sucio habrá que dejarlos un ratito más.


1 comentario:

  1. hay que añadir dos huevos enteros a las 6 yemas.le confiere mejor consistencia.

    ResponderEliminar