viernes, 27 de enero de 2012

Bizcocho de zanahoria y almendra

Este bizcocho está sacado del blog Al sur del sur, que tiene recetas con una pinta impresionante. Hace unos días encontré esta de bizcocho de zanahoria y almendra, y la verdad es que el resultado es muy bueno, aunque para la próxima lo tendré un poco más de tiempo en el horno, porque me quedó poco hecho en algunas zonas...aunque aun así no quedaron ni las migas! Si es que en mi casa triunfa el sabor de la zanahoria en los bizcochos...bueno, les gusta a todos menos a mi hermana pequeña...

Ingredientes:
  • 150 g yogur natural (en mi caso desnatado)
  • 150 g aceite girasol
  • 250 g azúcar
  • 200 g harina
  • 125 g almendra molida
  • 3 huevos
  • un sobre levadura
  • 250 g zanahoria rallada
  • una pizca de sal

Elaboración
Se precalienta el horno a 200ºC aproximadamente.
Se baten los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y a continuación se añade el yogur y el aceite. Se remueve hasta integrar todo bien.
Por otro lado, se mezcla la harina con las almendras molidas, la sal y la levadura y se añade poco a poco a la mezcla anterior. Cuando esté todo bien incorporado, se añade la ralladura de zanahoria y se remueve con cuidado.

Finalmente se hornea a 180ºC unos 55 minutos (igual algo más), hasta que al pinchar con un palillo, salga seco. Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Hola :) Pues tienes que hacerte seguidora del blog y para colocar la imagen ir a diseño añadir un adgget y elegir imagen. La imagen la subes desde tu ordenador después de copiarla en un archivo. Donde pone http pones la dirección que te aparece en la barra superior cuando estas en la pagina del concurso, guardas cambios y listo.
    Gracias por participar si no entiendes algo me dices e intento ayudarte. Me hago seguidora tuya, un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, vengo del blog de Nikichan, veo que tienes problemas para subir el logo al blog, aunque ya te lo ha explicado Niki, lo voy a intentar yo a ver si entre las dos, te ayudamos.

    Mira, en la imagen que tiene las cositas que sortea Niki, pincha con el ratón el botón derecho, y te saldrán varias opciones tienes que pinchar en guardar imagen como..., y guárdala en una carpeta que crees o si quieres para que te resulte mas fácil en el escritorio

    Luego ves a tu escritorio del blog, veras varias pestañas una de ellas, tiene como dos hojas y un triangulo invertido al lado, pincha en el, y ve a DISEÑO, una vez allí, veras un cuadradito que pone AÑADIR GADET, pincha sobre el, te saldrá una ventana nueva y un montón de opciones baja la flecha hasta encontrar IMAGEN, pincha en ella y te pondrá TITULO, PIE DE FOTO Y ENLACE

    En titulo, puedes poner Concurso

    Pie de foto, puedes poner la fecha que termina el concurso

    Enlace, tienes que ir al blog de Niki y copiar la dirección de su concurso que no es mas que hacer un copia y pega de la dirección que te saldrá, mira te dejo la dirección y así mas fácil, solo tienes que copiarla y pegarla en ENLACE.

    http://recetasde2.blogspot.com/search/label/SORTEO

    Ahora el siguiente paso es subir la imagen, pincha en EXAMINAR, y si la has guardado en el escritorio, cuando se te abra la nueva ventana, veras como pone escritorio, pincha ahí, y te saldrá tu imagen, solo tienes que subirla y guardar.

    Ya tendrás el logo para poder participar en el concurso.

    Sé que es un poco lio, porque te escrito mucho, pero de verdad siguiendo los pasos es fácil, de todos modos, si ves que no puedes hacerlo, dímelo, que vengo y te ayudo.

    Por cierto el bizcocho esta tremendo!

    Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar