Se comienza preparando la misma masa (masa quebrada o sablé) que en el caso de la tarta de queso de la entrada anterior. Además de los ingredientes de la masa, necesitaremos:
- Mermelada del sabor que queráis (yo de fresa y de albaricoque)
- Chocolate de cobertura
- Azúcar glass
Elaboración
Se prepara la masa quebrada y se deja reposar un rato. A continuación se estira con la ayuda de un rodillo hasta que quede fina, de unos 2 milímetros de espesor.
Vamos a hacer dos tipos de pastas, unas con chocolate y otras de mermelada. Para las de chocolate, con un cortapastas de la forma que queramos, se corta la masa, se coloca sobre papel de horno y se hornean unos 10 minutos hasta que se doren un poco.
Mientras se dejan enfriar las pastas, se funde el chocolate de cobertura al baño maría y cuando ya esté fundido se añade un poco del chocolate sin fundir para templarlo. Este paso es muy importante!! Para que endurezca el chocolate, tiene que quedar a unos 30-31ºC (si no tenéis termómetro, podéis poner un poco de chocolate debajo del labio, y estará listo cuando dé la sensación de que está templado-frío).
Finalmente, se introducen parcialmente las pastas y se dejan secar sobre un papel de horno.
Para hacer las de mermelada, con el cortapastas se corta la masa, todas de la misma forma y a la mitad de las pastas se les hace un agujero circular central (con una boquilla, por ejemplo). Se hornean unos 10 minutos a 180-200ºC hasta que se doren un poco.
A continuación, se echa un poco de mermelada (lo mejor es echarla con una manga) en las pastas sin agujero y se coloca sobre ellas las que tienen agujero, aplastándolas un poco. Finalmente se espolvorea azúcar glass sobre ellas...y estarán listas para comer!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario