Las tres coronas son unas pastas de té de corte con pasas, coco y un poco de ron. Las hicimos en el curso de la semana pasada y, aunque a mí no me gustan las pasas, tuvieron mucho éxito! Os dejo con la receta...y mañana segunda sesión del curso!
Ingredientes:
- 500 g mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g coco rallado
- 250 g azúcar glass
- 250 g pasas de corinto
- un chorrito de ron generoso (a gustos)
- 1 huevo + otro para dar color
- 600 g harina
- esencia de vainilla (2-3 gotas)
- una pizca de sal
Elaboración
Se hidratan las pasas con agua (si tenemos tiempo, se pueden dejar hidratando en el ron de un día para otro y al usarlas se escurren y no es necesario añadir más ron).
En un bol, se pone la mantequilla a punto de pomada con las manos sin que queden grumos y cuando esté se incorpora el azúcar y se integra bien. A continuación se añade la esencia de vainilla y la sal, seguidas del coco, el huevo, las pasas escurridas y el chorrito de ron. Una vez que esté todo incorporado, se añade la harina en forma de lluvia sin dejar de amasar.
No es recomendable trabajar mucho los ingredientes, lo justo para que se integren bien.
A continuación se divide la masa en trozos de 250g y se forman cilindros de unos 30 cm de largo sobre una superficie enharinada. Se envuelven con papel film y se meten en la nevera unas horas (mejor de un día para otro). También se pueden congelar y aguantarán varios meses.
Una vez dura la masa, se cortan los cilindros en rodajas de unos 7mm de grosor, todas iguales. Se colocan en la bandeja de horno sobre papel de hornear y se pintan con huevo batido.
Antes de meter al horno precalentado a 180ºC se hacen unas marcas cruzadas con el tenedor, como unas cuadrículas. Se hornean unos 20 minutos, sin que se oscurezcan demasiado, se dejan enfriar y listas para comer!!